Limites Información General Datos Practicos
Requisitos de Entrada
¿Que Hacer en El Salvador? Rutas Turistica

 

El Salvador se encuentra ubicado al Sudoeste de la América Central y sobre el litoral del Océano Pacifico, es el único país de la región que no posee costa en el Océano Atlántico.

El Salvador se encuentra ubicado al Sudoeste de la América Central y sobre el litoral del Océano Pacifico, es el único país de la región que no posee costa en el Océano Atlántico.

El número de habitantes de El Salvador es de cerca de 5.8 millones; de los cuales casi el 90% son de descendencia indígena y Española. Alrededor del 1% indígena y muy pocos de ellos han conservado sus tradiciones.

La gran mayoría de los habitantes de El Salvador son Católicos (aunque grupos de otras denominaciones religiosas están creciendo).

El idioma oficial es el Español.

La ciudad capital, San Salvador tiene cerca de 1.4 de millones de habitantes; un estimado numero del 49% de los habitantes salvadoreños viven en zonas rurales.

 

 

 

Ir al InicioLIMITES

Al Norte y Noreste con Honduras, aproximadamente 365 kilómetros desde el cerro Trifinio de Montecristo hasta la desembocadura del río Goascorán.

Al Oeste con Guatemala, 203 Kilómetros desde la desembocadura del río Paz hasta el Cerro Trifinio de Montecristo.

Al Sur con el Océano Pacífico, desde la desembocadura del río Paz hasta la ídem del río Goascorán, aproximadamente unos 321 kilómetros y al Sureste con el Golfo de Fonseca que lo separa de Nicaragua.

Al Norte y Noreste con Honduras, aproximadamente 365 kilómetros desde el cerro Trifinio de Montecristo hasta la desembocadura del río Goascorán.

Ir al InicioINFORMACION GENERAL

Extensión territorial
20,742 km2
Población total
6,757,408
Densidad
325.81 habitantes por Km2.
Gobierno
Republicano, Democrático, Representativo
Idioma
Oficial Español, no oficiales; inglés y náhuatl en alguna comunidades indígenas.
Religión
En su mayoría Católica y Protestante; pero existe libertad de culto
Ave Nacional
Torogoz, tambien llamado Talapo.
Flor Nacional
La Flor Izote
Arbol Nacional
Maquilishuat
Electricidad
110 voltios AC,60 Hz y 220 voltios.
Aeropuerto
Internacional de El Salvador (Comalapa)
Puerto Principal
Acajutla
Principales exportaciones
Textiles, café, azúcar y camarón.
Clima
Principalmente cálido, con temporada de lluvias entre los meses de mayo a octubre.

Ir al InicioDATOS PRACTICOS

Comunicaciones
Se puede utilizar conexión directa internacional para cualquier parte cualquier parte del mundo. El código del país es 503. El código para llamadas internacionales es: 00
Cambios de Divisas
Se recomienda a los visitantes que solo cambien divisas en los bancos.
Tarjetas de crédito y débito
La mayoría de tarjetas que circulan a nivel mundial pueden ser usadas
Cheques de Viajero
Se pueden cambiar en bancos y hoteles, previa presentación del pasaporte
Impuesto en Aeropuerto
US$32.00
Propina
10% es lo apropiado en la mayoría de los restaurantes y bares. Algunos ya incluyen la propina en la cuenta.
Ropa adecuada
prendas ligeras y alguna para la lluvia en la costa durante la temporada húmeda.

Ir al InicioREQUISITOS DE ENTRADA

 

La Dirección General de Migración exige que los turistas tengan uno de los siguientes documentos (ambos necesitan estar acompañados del pasaporte):

  • Visa de turista extendida por una embajada de El Salvador, que estará vigente durante el tiempo de vigencia de su pasaporte, menos un año. Las visas son gratis para los ciudadanos Estadounidenses; para algunas otras nacionalidades existe una cuota.
  • Tarjeta de turismo para visitantes que requieren visa consular , que está disponible por U. S. $10 y puede comprarse en el punto de ingreso al país. Normalmente se extiende por 90 días.
  • Los países elegibles para esta modalidad son: Canadá, Mexico, Belice, Taiwan, Singapur, Croacia, Isla Salomon, Letonia, Madagascar, Rumania, Barbuda, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Bulgaria, Corea del Sur, Islas Marshall, Kuwait, Macedonia, Santa Lucia Vanatu.
  • Los requisitos varían dependiendo de la nacionalidad del visitante.

Ir al InicioQUE HACER EN EL SALVADOR

Sea cual sea su preferencia, El Salvador le ofrece un mundo de posibilidades. la conveniencia de poseer un territorio pequeño y diverso, le permite gozar en pocas horas de variados ambientes a su gusto: la calidez de las playas para relajarse o emocionarse con el surfing y el buceo, la belleza de montañas, lagos y ríos, para entrar en contacto con la naturaleza o vivir la experiencia de rafting, kayaks, climbing.

La herencia del pasado que ha quedado marcada en las tradiciones de muchos de nuestros pueblos, donde el tiempo parece haberse detenido, mientras maravillosas piezas surgen de las manos laboriosas de artesanos.

Además, en El Salvador usted puede deleitarse comprando en modernos centros comerciales, degustando de ricos platillos en restaurantes de alta cocina o divertirse con una colorida vida nocturna en los bares, discotecas y casinos.

Ir al InicioRUTAS TURISTICAS

Actualmente el Ministerio de Turismo promueve el turismo en El Salvador por medio diversas rutas turísticas las cuales son:

Ruta de las flores, con sus parajes coloridos, bosques y volcanes de la zona occidental. Es un agradable recorrido de Sonsonate hasta Ahuachapán, que comprende los poblados: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Ataco, llenos de mucha tradición cultural y excelente clima.

Ruta Paraíso Artesanal, comprende 100 Km . desde Cihuatán hasta El Pital, incluye atractivos arqueológicos, artesanales, culturales, históricos y naturales.

Ruta de las Mil Cumbres, en la parte central de Usulután un núcleo de cerros y volcanes, en uno de ellos la laguna de Alegría de aguas color esmeralda. Al sur la Bahía de Jiquilísco, con un área de 400 km2 que cuenta con canales de navegación entre manglares, una mezcla de ecoturismo y diversión acuática.

Ruta Arqueológica, conformada por los sitios más importantes del Mundo Maya, entre ellos Tazumal, Joya de Cerén y Casa Blanca.

Ruta Sol y Playa, 300 Km. de soleadas playas, invitan a practicar un sin fin de actividades acuáticas, sin dejar de lado los exquisitos mariscos y la alegría del trópico. Desde los Cóbanos con su formación coralina, pasando por El Sunzal, destino de surfistas alrededor del mundo, las pacíficas aguas de la Costa del Sol, hasta las islas del Golfo de Fonseca.

Ruta de la Paz , llamada así por el período de tranquilidad que goza actualmente, luego de doce años de guerra civil. Un tour lleno de historia, eco-aventuras y cultura, en los poblados de Perquín, Arambala, Cacaotera y Corinto.